Los traders y los brokers:

Un hermoso y tenso matrimonio.

(Parte uno)

Lectores! algo de lo que queríamos escribirles hoy es de la relación que prácticamente es  un matrimonio en el mundo del trading y como todo matrimonio tiene momentos felices, momentos tristes y momentos tensos.

 

Esta comparación la basamos en el hecho de que en un matrimonio dos personas aceptan unirse por un proyecto en común que es convivir juntos, en este caso no convivimos pero nos unimos en un proyecto que es ganar dinero. Aceptamos trabajar juntos en base a un plan, aceptamos las condiciones planteadas y ejecutamos acciones diariamente en las que nos podemos encontrar alegrías o fuertes problemas, igual que un matrimonio! 

pero.. definamos las partes: ¿Quienes son los hoy se unen en sagrado matrimonio?

 

Por un lado tenemos al trader (de quienes vamos a hablar en nuestra segunda parte) y por otro lado a nuestros protagonistas el dia de hoy, Brokers: En general son entidades financieras, las cuales actúan como intermediario entre el cliente (nosotros)  y el mercado (la bolsa) ejecutando órdenes de compra o venta según nuestra demanda y beneficiándose en base a comisiones.

Esto podemos dejarlo como una hermosa y utópica definición, pero lamentablemente como en todo matrimonio, no todo es color de rosa. 

 

Si bien existen brokers respetables en los cuales poder confiar cuesta trabajo encontrar al indicado al cual ponerle la alianza. Actualmente existen alrededor de 4800 brokers dispersos por el mundo peeeeero… aclaremos los tantos, en un matrimonio siempre hay buenos y malos cónyuges, lo mismo sucede aquí! si no tenemos cuidado podemos caer en las garras equivocadas y nuestro matrimonio convertirse en un infierno. 

Caer en esa relación tóxica de no estar conforme con nuestro compañero de proyecto puede ser una molesta piedra en el zapato y convertirse en una muy mala experiencia, hasta inclusive hacernos querer alejarnos del mundo del trading.

brokers marker makers2
brokers marker makers
trading y brokers 3

Las dos caras de nuestra pareja

Marquemos la cancha: por un lado tenemos a los buenos, confiables y profesionales ellos que pueden hacer de este matrimonio por conveniencia una exitosa y fantástica relación, a ellos los llamamos STP (Straight Through Processing o procesamiento directo en español)

y por otro lado tenemos a los tóxicos, engañosos, enredadores y oportunistas, los famosos  MARKET MAKER que lamentablemente para nosotros son  los más abundantes. Por eso, al haber tanta abundancia los matrimonios en el trading son difíciles de mantener, se estima que de 4800 solo el 3% (alrededor de 150) son buenos brokers para poder trabajar.

Desmotiva el número lo sabemos, pero tranquilos MVD está preparado para enseñarles a como diferenciar los buenos de los malos, somos como los terapeutas de pareja listos para salvar sus matrimonios y sus relaciones (inclusive como abogados para respaldar su divorcio en caso de ser necesario) Sigamos futuros novios!

Ambos Brokers se relacionan de diferente manera hacia nosotros traders, tiene diferente manera de trabajo,diferente manera de operar y diferente manera de analizar el mercado.

Por un lado los MARKET MAKERS son el claro ejemplo de que debemos ver el interior y no el exterior a la hora de elegir a quien proponerle matrimonio, en principio se presentan como empresas con vario años dentro del mercado, que si es verdad en algunos casos pero ahí viene la primer mentira de nuestro futuro compromiso, la mayoría de veces este tipo de empresas pertenecen a grandes corporaciones con varias firmas registradas en varios países, inclusive aquí en Uruguay donde estamos ubicados sin ir más lejos, dicen provenir de Europa de países como Seychelles, Chipre o las Islas Cook, países los cuales si uno busca en el buscador de imágenes, son lugares paradisíacos más que atractivos y como todo, lo primero entra por la vista a pesar de que si investigamos un poco más podemos descubrir con facilidad que estos países son paraísos fiscales. Pero la realidad de tanta belleza es que estas empresas están cambiando constantemente de imagen y nombre (alrededor de 2 años) a pesar de ser siempre los mismos, se presentan de manera sensual y provocativa diciendo que tienen los Spred y Swap más bajos del mercado que siempre van a tener a alguien a tu disposición sin importar fecha hora o lugar siempre que suene el teléfono ellos contestaran, se interesan en tu vida quieren saber de vos inclusive te preguntan y recuerdan los nombres de tus padres, hijos, hermanos y hasta de tu perro si les contas, te prometen ganar dinero dándote ejemplos de altas rentabilidades y un apalancamiento altísimo.

A simple vista parece ser el matrimonio perfecto!

Estos Brokers empiezan generalmente llamandote de la nada diciendo que uno se registró dejo su mail, nombre y teléfono, te preguntan porque te interesa las inversiones se plantean un proyecto en común y mediante presiones uno termina cediendo, se empieza generalmente con dos depósitos el primero la activación de la cuenta que van desde inclusive USD 1 hasta USD 500 en general y el segundo depósito es una cifra exorbitante para tener una rentabilidad en un tiempo ridículamente corto, todo empieza normal hasta que de repente notamos espinas en nuestro mar de rosas.. empieza con pequeñas cosas como taza de impuesto (a) por tal movimiento, taza de impuesto (b) por otro y ahi pequeños montos de nuestra cuenta empiezan a desaparecer, luego empezamos a perder montos un poco más considerable pero te dicen que es normal que son movimientos del mercado pero que nuevamente va a remontar hasta qué: SORPRESA! estas al punto de la quiebra, tu cuenta está a punto de llegar a 0 con el infalible plan que te habían planteado desde un principio, porque ; cabe destacar que este tipo de brokers se basa en algo que nosotros, desde nuestra humilde opinión no recomendamos, que es el análisis fundamental: el analizar las subas y bajas del mercado en base a noticias, las cuales muchas veces provienen de fuentes dudosas, inclusive provocando que operemos en contra de la tendencia o la parte lógica del mercado.

Luego te piden que dupliques el depósito inicial para recuperar tu inversión, que el mercado se maneja así y constantemente te están presionando para que sigas depositando dinero en ¨tu¨ cuenta, dentro de nuestros cursos explicamos a detalle la forma de inversión ¨in the house¨ una forma que deja en claro que ese dinero que uno deposito con tanta confianza está destinado a perderse y destinado a fracasar, porque este codicioso y engañoso broker  se basa no en las ganancias de sus clientes sino en sus pérdidas.

Triste, pero pasa.. todo acaba en un polémico divorcio.

Y cómo sería un «matrimonio» eficiente? Existe realmente?

Ahora hablemos de quienes serían buenos cónyuges, aquellos que son capaces de hacer de nuestro matrimonio Broker-Trader una feliz experiencia, los STP,  hay que decir la verdad de ellos, no suelen ser tan atractivos por fuera como los anteriores (como les dije antes todo entra por la vista en principio) pero si mucho mas profesionales, generalmente tienen Spred y Swaps mucho más altos con una diferencia considerable, el trato con sus asesores suele ser menos cálido que con los Market Makers, son generalmente un poco más fríos, dado a que ellos entienden y practican la distancia profesional entre cliente y empresa, este tipo de brokers posee un análisis más técnico del mercado, a pesar que también mecha con el análisis anterior, pero son un poco más conscientes de lo que hacen, plantean estrategias de mercados y están abiertos a las tuyas, ellos trabajan de manera directa y mucho más rápida dado que el dinero es directamente enviado al mercado. Debemos entender que ello son un broker con tazas más elevadas, porque realmente como es y tiene que ser, ellos no viven de las pérdidas de sus clientes sino de sus ganancias en base a sus comisiones (spread y swaps por ejemplo) en vez de presionarte para depositar constantemente ellos plantean diversos planes de ataque que trazan junto a sus clientes dependiendo del tipo de trader que seas, tu capital, y el periodo de tiempo con el cual quieras operar, si bien también presionan al cliente, porque entendemos también que es parte de su trabajo, sus exigencias suelen estar mejor argumentadas. 

A pesar de que podemos catalogarlos como ¨caros¨ a diferencia de otros brokers, desde aquí entendemos que son los mejores para poder trabajar y de hacer capaz que nuestros primeros pasos en el trading sean agradables y motivantes para nosotros, haciendo de nuestra relación un matrimonio feliz, frío, pero feliz.

En resumen, digamos que cada cual tiene la libertad de operar con quien desee el tiempo que quiera, nosotros les aconsejamos…

NO SE CASEN! al menos con cualquiera, vivan su soltería de traders, aprendan a picotear en varios lugares, adquieran experiencias, tanto buenas como malas, más buenas que malas si es posible, pero aprendan, estén en movimiento, estén atentos…

y como consejo para ustedes traders: Piensen en todo lo que los rodea, piensen en cada cosa que les digan piensen en todo y no dejen que nadie descubra cuánto saben, sean más inteligentes,sepan moverse con astucia.

En la parte dos de nuestro artículo vamos a estar hablando de los traders, los tipos y su relación con el mercado y con los brokers, así que atentos!

trading y brokers 4

PODRÍAS DEJAR UN COMENTARIO ABAJO? - ME GUSTARÍA LEER TUS OPINIONES Y SABER MAS DE TÍ 🙂

¿Preguntas? >> Contáctame <<

También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 MVDtrading, Uruguay. LATU, Edificio Los Naranjos