Haciendo este artículo para ustedes desde una hermosa Terraza en Turquía 🙂

Trading viajandoHola a todos mis queridos lectores y futuros traders exitosos, los saluda nuevamente Esteban. Hoy me encuentro desde una maravillosa Terraza en un conocido barrio de Estambul llamado Sultanahmet, maravilloso lugar que es fuente de inspiración para escribirles este articulo. Espero que el mismo sea de vuestro deleite.

Que nos convierte en Traders Exitosos?

hoy quiero proponerles hablar sobre esto, he encontrado ciertas breves características que de desarrollarlas efectivamente nos acercan casi infaliblemente hacia el éxito en esta apasionante pero difícil profesión.

1. Los Traders exitosos tienen propósitos significativos o alguna otra fuente de motivación y felicidad fuera de los mercados financieros.

2. Los traders exitosos son pro-activos, saben lo que necesitan aprender y saben lo que necesitan hacer para ejecutarlo. Estar activo solo no es suficiente.

3. Los Traders exitosos tienden a ser personas orientadas a la acción, desarrollan y refinan rutinas que convierten los buenos comportamientos del trading en hábitos y ejecutan estas rutinas habitualmente.

4. Los traders exitosos tienen una estrategia única, tienen una ventaja que ejecutan constantemente y mejoran constantemente.

5. Los traders exitosos tratan cada operación como una oportunidad de aprendizaje, especialmente las operaciones en las que pierden.

6. Los traders exitosos identifican los tardes A+, los mejores instrumentos y marcos de tiempo óptimos que son más intuitivos para ellos y trabajan para maximizar su performance en esas configuraciones o «set-ups».

7. Los traders exitosos evitan pensar en términos de dólares, se estandarizan en términos de porcentajes para medir el desempeño y el riesgo que van a colocar en cada trade.

8. Los traders exitosos tienen una mentalidad de francotirador (como hablo en este articulo), están preparados para esperar todo el tiempo que sea necesario y listos para apretar el gatillo cuando aparezcan objetivos valiosos en su alcance.

9. Los traders exitosos tienen un conjunto integral de metas medibles y desafiantes pero realistas, evalúan regularmente su progreso y siempre preguntan qué deben hacer para avanzar más hacia sus metas.

10. Los traders exitosos usan todos los recursos posibles para mejorar, particularmente para ser mejores que OTROS traders.

Ninguna de estas 10 características de los traders exitosos tendrían sentido si no hablaremos de los siguientes temas…

Excelencia en Trading

La excelencia en el Trading es mundana. El rendimiento superlativo es realmente una confluencia de docenas de pequeñas habilidades o actividades, cada una aprendida o encontrada, que se han convertido en hábito y luego se combinan en un todo sintetizado. No hay nada extraordinario o sobrehumano en ninguna de esas acciones individuales; solo el hecho de que se realicen de manera consistente, correcta y en conjunto, producen excelencia.

La mundanidad de la excelencia en el Trading no suele ser reconocida. Creo que la razón es muy simple. Por lo general, se ven buenos trader solo después de que se han vuelto buenos: después de años de aprendizaje de los métodos, después de años de ensayo y error, después de años de pérdida, después de desarrollar finalmente los hábitos para producir rentabilidad y coherencia, después de sentirse cómodos con su mundo. Desde hace mucho tiempo, vienen perfeccionado un millón de técnicas que juntas constituyen la excelencia en el trading. Algo así como que si ignoraran el paso del tiempo que los ha llevado al nivel actual de desempeño y confianza, o conscientes pero rechazando aceptarlo según sea necesario, los nuevos traders piensan que de alguna manera la excelencia «surgió» o nació de la nada del buen trader, y se considera que esa persona tiene «Talento» y es «dotado», a menudo no se cree que tan mundana es esta excelencia de la que hablo.

La excelencia en el trading se logra a través de la realización de acciones, ordinarias en sí mismas, realizadas de manera consistente y cuidadosa, habitualizadas, compuestas, acumuladas a lo largo del tiempo. Si bien estas acciones son cualitativamente diferentes de aquellos traders con niveles más bajos de rendimiento, estas diferencias no son inmanejables ni, tomadas paso a paso, terriblemente difíciles.

Nota: esta última parte es una cita de un artículo escrito por Daniel Chambliss sobre la creación de nadadores olímpicos.

Cómo Corregir los errores

Como traders siempre cometemos errores durante el día de operativa. Tanto si eres un trader novato o un trader experimentado, los errores son parte del juego y parte de ser humano. Sin embargo, lo que separa a los ganadores de los perdedores es cómo manejan esos errores y la acción correctiva que toman.

Al final de la jornada de trading, pregúntate: ¿Cometí algún error? Donde un error significa que no seguiste tus reglas Reglas. Si no tienes reglas de trading, entonces todo lo que estas haciendo es un error.

Si no cometiste ningún error, entonces dáte una palmadita en la espalda. Si perdiste dinero pero no cometiste un error, entonces confía en tí y vuelve a hacerlo.

Si cometiste un error, entonces determina las condiciones que condujeron al error. Cómo podría volver a suceder eso ¿Qué puedo hacer para evitarlo de nuevo?

Ahora determina varias respuestas efectivas a esas condiciones. Ensaya realizándolas porque esto lo harás de manera automática y la próxima vez que enfrentes la situación estarás mentalmente preparado para manejarlo.

Utiliza este procedimiento en un diario porque .. ¿Por qué? Porque funciona

Trabajo Duro y haz los deberes

Como traders profesionales, la mayor parte del trabajo duro se realiza cuando el mercado está cerrado. Revisamos nuestras operaciones, las revisamos en detalle y encontramos los puntos en los que podemos mejorar o en los que podríamos haber salido mal. El objetivo es mejorar nuestras fortalezas y reducir nuestros errores. Con el tiempo, a medida que eliminas tus errores y aumentas tus fortalezas, desarrollas y afinas tu «Edge».. tu ventaja y en el Trading TODO es sobre el «Edge».

Cosas a tener en cuenta:

  • ¿Qué hice mal ?
  • ¿Qué hice bien?
  • ¿Puedo replicar mis ganadores?
  • ¿Qué puedo hacer para encontrar nuevamente los patrones ganadores?
  • ¿Qué puedo hacer para eliminar mis errores?
  • ¿Cómo puedo evitar mis errores otra vez?
  • ¿Seguí mi plan?
  • ¿Qué puedo hacer para asegurarme de seguir mi plan?
  • Verificación de emociones y psicología.
  • Y más…

Recuerda, el Trading es más que nada sobre encontrar y ejecutar TU VENTAJA.

Anticipación

La mayoría de los traders se la pasan analizando y buscando ese punto de entrada perfecto y ese momento perfecto. Adivina qué ?

No hay tiempo perfecto para comprar o vender. Tienes tus estrategias y las estrategias tienen sus estadísticas y probabilidades. Deja de dudar de ti mismo y de tus estrategias, toma el trade y déjalo funcionar, o como le digo a mis alumnos en los cursos de Trading, deja que se cocine el pastel en el horno!! Entrar antes que los demás lo descubran es clave para el trading y cuando los demás lo hayan descubierto, déjalos que entren y hagan que tu trade ya ejecutado se mueva a tu favor.

La Anticipación es lo que separa a la comunidad de MVDtrading de las otras Academias. Esa es la razón por la que tenemos un capítulo completo sobre Anticipación en nuestro Curso Principal.

La Fórmula SPCD para el éxito en el Trading

  • Sabiduría para saber cuándo las probabilidades están a tu favor.
  • Paciencia para esperar ese momento.
  • Confianza para entrar en el comercio sin dudarlo.
  • Disciplina para administrar el trade correctamente y seguir el plan, independientemente de si va a tu favor o no.

Para concluir, recuerda esto o quizás incluso anótalos o imprime una pequeña nota en la parte superior de su monitor:

Vas a tener operaciones perdedoras simplemente esfuérzate por hacer que estas grandes ideas simplemente no funcionaron.

Arriesga dinero sólo con tus mejores ideas, nunca justifiques una mala idea.

Les mando un cálido abrazo a todos y les dejo esta Mágica Postal que acabo de Fotografiar minutos atrás….

Combinar mis dos pasiones, el Trading y los viajes…

POR FAVOR PODRÍAS DEJAR UN COMENTARIO ABAJO? – ME GUSTARÍA LEER TUS COMENTARIOS 🙂

¿Preguntas? >> Contáctame <<

También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 MVDtrading, Uruguay. LATU, Edificio Los Naranjos