traders apalancamientoRecibimos muchos correos electrónicos cada semana sobre el tema  «apalancamiento», y dicho esto, decidí que entraría en detalles sobre cómo usar el apalancamiento y cómo lo hacen los traders profesionales.

Los traders minoristas que comienzan deben aprender más sobre el apalancamiento antes de comenzar a usarlo. En su lugar, deberían estar aprendiendo más para comprenderlo e incorporarlo a sus operaciones. La razón de esto es que la mayoría de los traders minoristas son nuevos en el juego. Esto no significa que nunca debas usar el apalancamiento, simplemente significa que la mayoría de los nuevos traders no entienden cómo usarlo correctamente.

Cuando se utiliza de forma incorrecta, se bloquea el desarrollo como trader, genera pérdidas e incluso explota cuentas. Cuando se producen estas pérdidas, se nubla el juicio de las personas y, en lugar de ser racionales y objetivos sobre su análisis del mercado, están más preocupados por las pérdidas y ganancias.

Cuando estás operando desde una posición de escasez o pérdida, nunca te vas a desarrollar. El mercado realmente no se preocupa por nuestras emociones o nuestras expectativas. Esto hace que sea muy importante dominar el trade en sí mismo, lo que incluye dominar tus emociones con las que muchos nuevos operadores tienen problemas.

Los traders profesionales usan mucho apalancamiento… Virtualmente viven del apalancamiento. Cuando estuve en Wall Street de visita tuve muchas conexiones con otras empresas. Personalmente, he visto a muchos traders hacer cantidades absurdas de dinero, especialmente fondos de inversión, fondos de cobertura, etc., que es la forma en que se generan mayores retornos, así que no me malinterpreten. El apalancamiento es una parte crucial de la rentabilidad de una inversión y eso es un hecho.

El apalancamiento te ayuda a generar rendimientos significativos en un corto período de tiempo. El apalancamiento es perfecto para aprovechar los movimientos obvios que están por jugarse en los mercados. El uso del apalancamiento se calcula y controla, que es la parte más importante de su utilización. Cuando George Soros ganaba casi mil millones de dólares en una operación durante la noche, estaba altamente altamente apalancado.

No hay nada malo con el apalancamiento, de hecho, es una parte muy importante de las operaciones. A nuestros traders institucionales les gusta utilizar grandes cantidades de apalancamiento en eventos individuales que tienen una probabilidad extremadamente alta de ocurrir. A muchos de nuestros traders en nuestro programa de formación, que operan con el capital de nuestra empresa o el de ellos mismos, se les anima a utilizar el apalancamiento y usarlo a diario para aumentar su rentabilidad sin agregar un centavo de riesgo adicional.

Por lo tanto, durante un evento en el que un operador en particular ve su hipótesis a través de fundamentos técnicos y fundamentales, puede aprovechar grandes cantidades de apalancamiento para obtener una alta tasa de rendimiento. Mientras mayor sea la probabilidad de que el evento se desarrolle, se reduce el riesgo de perder en el trade. Sin embargo Si está sentado detrás de una computadora todo el día escuchando CNBC u otros expertos y utilizando grandes cantidades de aprovechamiento, las probabilidades de que pierda dinero son muy altas.

lectura recomendada: «Tips para tu Primera Cuenta de Trading»

La verdad es que aveces operar con apalancamiento implica un menor riesgo… Por ejemplo cuando lo utilizamos para operar a favor de una tendencia dominante clara y definida posicionándonos a favor de esta. Algunos movimientos se desarrollarán en la sesión, pero otros movimientos se desarrollarán durante días o semanas, por lo que, una vez dicho esto, el apalancamiento se puede utilizar de una manera diferente.

Hubo un problema en 2014 por ejemplo con del banco de Japón inyectando 80 billones de yenes en su economía, lo que nos tomó por sorpresa, y este fue un ejemplo clásico del precio de una moneda solamente yendo por un camino … Si miras hacia atrás en tus gráficos verás un aumento dramático de los precios y una tendencia muy alcista, durante un largo período de tiempo.

Ahora bien, esta es la razón por la cual parte de la capacitación que se encuentra en nuestros Cursos de trading, se concentra en operar a favor de la tendencia, pero para poner las cosas en su lugar es muy rentable e importante encontrar estas oportunidades inesperadas y luego aplicar un apalancamiento controlado. Cuando obtienes este tipo de eventos y entiendes el trading con suficiente profundidad, aquí es donde doblarás tu cuenta y obtendrás grandes cantidades de ganancias con poco o ningún riesgo. Cuando esto ocurrió en 2014, sabíamos que cada trader, además de cada mesa de negociación, reaccionaría de la misma manera que nosotros. Durante este tiempo, aprovechamos mucho el apalancamiento porque sabíamos cómo se desarrollaría. Fue fácil? es algo que se da muy a menudo? la respuesta a ambas preguntas es como sabrán un claro, No. Son oportunidades que se dan, al menos una vez al año, son «Gangas del Mercado»… simplemente eso.

Ahora, otro excelente ejemplo de este movimiento fue: a medida que el trade se desarrollaba a nuestro favor, decidimos agregar más apalancamiento a lo largo del tiempo. Esto no es algo que haga personalmente en el día a día porque sé que soy un trader discrecional y cómo reacciono emocionalmente, conozco mis limitaciones, pero esta es una estrategia que si se utiliza correctamente puedes usar múltiples posiciones para minimizar el riesgo y maximizar tus ganancias. He visto personalmente a los traders hacer un 10% – 30% utilizando esto en solo unos días o una semana. Literalmente puedes duplicar tu rendimiento de todo el año con solo uno de estos eventos.

Se producen eventos similares en los gráficos utilizando análisis técnico también. Cuando los marcos de tiempo más altos se combinan con el gráfico de marco temporal inferior y ambos te dan un sesgo en la misma dirección, esto crea una oportunidad técnica perfecta para que ingresemos usando los patrones de Trading que enseñamos en nuestros cursos privados y ayudándote del apalancamiento obtengas buenos beneficios.

Debes comprender el trading con gran detalle. Ahí es cuando el apalancamiento es un regalo. Los nuevos operadores tienen dificultades para tener la confianza de permanecer en un trade y dejar que se desarrolle durante unos días o una semanas cuando ocurren eventos como el mencionado anteriormente, pero con el tiempo llegarán a un punto en el que estarán emocionalmente preparados para lo que los mercados le lanzan en la cara, esto es cuando yo personalmente recomendaría utilizar grandes cantidades de apalancamiento. (con grandes me refiero a máximo 1:100 o 1:200)

El apalancamiento cuando se usa correctamente con técnicas adecuadas de administración de riesgos y dinero es probablemente el mejor regalo que los traders pueden tener.

 

En resumen

Utiliza mayor apalancamiento en circunstancias específicas de mercado donde las probabilidades de que la operación resulte ganadora se vean incrementadas, por ejemplo una clara tendencia alcista o bajista que se vea afectada por decisiones de gran importancia tomadas por el Banco en cuestión del Par, como el banco de Japón en el USDJPY, el banco europeo en el EURUSD, etc.

Otra manera de utilizarlo a tu favor sería cuando se produce la «tormenta perfecta» entre gráficos de mayor temporalidad con los de menor temporalidad si estamos hablando de trading estrictamwente tecnico, algo que solemos aplicar mucho en nuestros cursos cuando aprendemos a determinar la «calidad del trade» y en función de esta (una, dos o tres estrellas) determinar el riesgo final de la operación, por consecuencia decidir si aplicamos más o menos apalancamiento.

 

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TUS COMENTARIOS 🙂

 

¿Preguntas? >> Contáctame <<

También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 MVDtrading, Uruguay. LATU, Edificio Los Naranjos