Muchos Alumnos y clientes que encuentran MVDtrading, se sorprenden de lo fácil que aprender a operar desde casa y hacer trading puede ser. La verdadera cuestión es: ¿Hay mucha información para digerir? ¿Toma mucho esfuerzo y compromiso?

La respuesta a ambas preguntas es un «sí» muy serio. Sin embargo, comenzar tu  camino para convertirte en un verdadero trader no es una tarea difícil.

Este es un viaje de un millón de kilómetros. MVDtrading puede ser tu primer paso, pero sin dudas no será el único que necesitarás.

Eso todavía no impide que algunos alumnos se sientan perdidos entre toda la información y educación disponible para ellos, y eso es perfectamente natural. Hoy quiero brevemente darte algunos consejos sobre cómo comenzar como trader, luego discutir los primeros tips que necesitarás cuando abras tu primera cuenta de trading.

tips para cuenta de trading

Comenzando en tu camino hacia el Trading

Si alguna vez te sientes abrumado por aprender a operar, recuerda que todos comienzan en algún lado. Al mismo tiempo, no es suficiente progreso abrir algunos enlaces de internet o videos y decir que los leerás o mirarás eventualmente. Aprender a operar es como aprender un idioma, requiere esfuerzo y aprender continuamente a mantener la fluidez.

No entres en pánico.

Estos consejos están diseñados para ayudarte a estar en paz con tu viaje hacia el mundo del trading y para empujarte hacia adelante:

  • Nunca olvides que la educación es importante. Es algo en lo que vale la pena invertir, porque los beneficios que obtendrás serán sorprendentes y sin dudas recuperarás tu inversion en poco tiempo, pero lo más importante, evitarás pérdidas por desconocimiento. Si quieres ser millonario y cosechar en grande, debes tener un puñado de semillas para empezar. También es importante entender que, por supuesto, puedes ser un trader autodidacta, sin embargo, sin un programa detrás de tí, estás examinando toda la información por tu cuenta. Esto también significa que puedes ser engañado por los artículos o videos con nombre llamativos con el objetivo de obtener visitas, no para educarte de la mejor manera.
  • Tener metas específicas en mente. No es suficiente querer saber cómo operar, ¿qué es lo que realmente quieres hacer con esta nueva habilidad? ¿Es algo que quieres hacer a tiempo completo, o es un hobby a tiempo parcial? ¿Cuánto quieres ganar en un año después de convertirte en un verdadero trader? ¿Cinco años? ¿Diez? Piensa en grandes objetivos y configura tu camino educativo hacia estos objetivos.
  • Prepárate para MUCHO esfuerzo. Aprender a operar no es algo que lleva 15 minutos a la semana antes de obtener un certificado al cabo de muchos meses. Tienes que estar dispuesto a trabajar para aprender a operar todos los días, luego continuar aprendiendo y observando el mercado. El trabajo duro y la comodidad de tu sillón de escritorio te ayudarán a aprender a operar como un profesional.
  • Aprende a ser paciente. Una vez más, convertirse en un trader no es algo que se hace en X cantidad de tiempo. Se necesita paciencia, y serás un verdadero trader cuando estés listo. No apresures las cosas. Cuanta más experiencia tengas en tu haber, más posibilidades tendrás de tener éxito.
  • Sé consciente de tí mismo. Cada trader es diferente. La educación que se encuentra en MVDtrading puede funcionar para cualquiera, pero cada persona desarrolla su propio estilo. Tú tomas tus propias decisiones y sabes lo que funciona para tí. Cuanto más consciente seas, más podrás perfeccionar tu estilo de negociación.

Una vez que hayas logrado todas estas cosas, no eres un trader — todavía. Una vez que te sientes seguro de ti mismo, tendrás que empezar de a poco. No saltes a grandes operaciones; intenta algo en el lado más pequeño así que si terminas perdiendo dinero, no pierdes nada paralizante.

Day Trading tips cuenta de trading pequeña

Tu primera cuenta, nuevamente, debe ser pequeña. Al igual que cualquier otra habilidad, comienzas por poco y eventualmente creces tus habilidades para dominar cuentas más grandes. En este momento, también tendrás más capital  y serás un trader con más experiencia. Pero tienes que empezar en alguna parte para obtener este capital y experiencia.

Tendrás todos los consejos anteriores de tu lado, pero también es importante enceguecer.

Estas son las cuatro reglas más importantes que les digo a los traders incipientes que sigan cuando oficialmente quieran comenzar a operar su primera cuenta:

Primera Regla: Procura tener un pequeño margen de error.

El riesgo es parte del trading, sí, pero no comiences tu carrera como trader en una situación difícil. La primera cuenta pequeña que negocies debe ser una gran configuración — la recompensa puede no ser tan alta, pero el bajo riesgo lo compensa.

A medida que operes más y más cuentas, descubrirás que has desarrollado un mayor sentido de riesgo. Nuevamente, te estás construyendo a ti mismo. Nunca es prudente ir «all in» en tu primera experiencia de trading.

Segunda Regla: Practica y predica tu estrategia de trading.

Lo he visto una y otra vez. Un trader incipiente desarrolla una estrategia durante su fase de educación y la trata como si fuera una tarea para entregar: la establecen y luego la olvidan porque para ellos es solo otro ejercicio más. y la verdad es que No es!

Cuando estableces una estrategia de trading exitosa, te quedas con ella. No te sientas que porque has hecho algunos trades exitosos, puedes llamarte a ti mismo un maestro y comenzar a volar. ¿La razón de esos éxitos? Tu estrategia Repasa, perfecciona y utilízala a menudo.

Tercera Regla: Conoce tus límites.

Cuando eras un niño aprendiendo a nadar, ¿alguna vez quisiste saltar al fondo de una piscina desde lo alto de un trampolín sólo para decir que lo hiciste? Los traders principiantes piensan lo mismo sobre el mercado, lo he visto. Saben que tienen las habilidades que se necesitan para operar, pero no quieren comenzar de a poco. En cambio, quieren operar todo el tiempo, tomando decisiones comerciales más riesgosas con cada día que pasa.

No les digo a los primeros traders que se mantengan operando poquito por un tiempo sin ningún motivo. De nuevo, se trata de obtener conocimiento y experiencia real. Si te esfuerzas demasiado rápido, te arriesgas a perder tu capital y tendrás que volver a empezar todo de nuevo.

Cuarta Regla: el Stop loss es tu amigo.

A estas alturas ya deberías saberlo, pero un stop loss es una orden que pones y sales de una operación una vez que alcanza un cierto precio. El propósito de esta orden es ayudar a mitigar el riesgo y la pérdida. Cuando comiences, es importante establecer un límite de stop loss todos los días para cada operación en la que quieras trabajar.

Aprender a operar es sin duda una experiencia increíble, y entiendo por qué los nuevos traders se entusiasman con la perspectiva. Si piensas que podrías convertirte en millonario, ¿no estarías emocionado? Sin embargo, siempre es importante recordar que convertirse en millonario no sucede de la noche a la mañana. De hecho, para algunas personas puede que nunca suceda en absoluto.

La mejor manera de garantizar tu éxito es mantenerte alerta y pensar en operar lógicamente. Trabaja duro todos los días, mitiga tu riesgo y sé consciente de tu experiencia y habilidades. Con estas habilidades, es probable que te conviertas en un trader exitoso.

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TUS COMENTARIOS 🙂

¿Preguntas? >> Contáctame <<

También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

10 respuestas

  1. Me estoy dando cuenta cada vez más que esto del trading se trata mas de autoconocimiento y autocontrol que de indicadores estrategias ja, pero me encanta el desafío.

  2. Agradezco tus consejos me parecen muy sensatos. Siempre hay que adquirir conocimientos y aplicarlos, para eso estan las cuentas demo, para practicar. Para comenzar una cuenta pequeña es genial porque si bien las ganancias son chicas tambien las perdidas. Este es un negocio bárbaro que permite eso, otros negocios te reclaman de entrada un gran capital para arriesgar.

  3. Buen día, muchas gracias por la información Esteban. Los que hemos tenido alguna mala experiencia con los negocios, sabemos la importancia que tiene el estar formado e informado (va a ser lo que marca la diferencia).
    Saludos.

  4. Muchas gracias Esteban por estos consejos y el conocimiento que nos compartes.
    Aprovecho para saludar a todo el equipo docente y demás compañeros de curso.

  5. Hola!, el 3 de octubre comenzaré el curso con gran expectativa! Soy nuevo en este rubro que descubrí hace poco más de un mes y veo que hay mucho que aprender, pero es apasionante!, vengo practicando en cuentas demo y leyendo bastante material y cada vez me apasiona más!
    Agradezco mucho Esteban los consejos que estoy leyendo en este blog y me parecen muy buenos! De todo lo que vengo aprendiendo hasta el momento saco la conclusión que para tener éxito como trader se necesitan cuatro cosas fundamentales: conocimiento, experiencia, disciplina, y la más difícil de adquirir si no se trae…. inteligencia emocional. Te mando un saludo y nos estaremos viendo el 3!
    Esteban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 MVDtrading, Uruguay. LATU, Edificio Los Naranjos