Consejos para empezar a Invertir

Buenas buenas! El día de hoy les traemos un artículo muy interesante para todos aquellos que quieren comenzar en el mundo de las inversiones y por distintas razones no se animan, o bien se animan y al final lo terminan dejando de lado no pudiendo lograr su objetivo. La idea es orientarlos y presentarles las distintas situaciones que se les pueden presentar a la hora de entrar dentro de este mundo y cómo sobrellevarlo sin quedarse solamente en el intento.

 

Aumentó el interés por empezar a invertir

La realidad es que en la actualidad el interés por comenzar a tradear ha aumentado muchísimo, una nueva generación de inversores, muchos de estos jóvenes empezó a invertir durante la pandemia. Existen varias razones, una de las principales es que hoy en día puedes hacerlo sin problemas gracias a las nuevas apps de trading, las cuales se pueden usar de una forma muy fácil y permiten comenzar a invertir cantidades pequeñas a un porcentaje muy bajo.

Por otra parte, las redes sociales y foros virtuales nos incentivan a adentrarnos dentro del mundo de las inversiones, muchas veces por la presión que implica la idea de perder la oportunidad de ganar dinero.

De igual forma esta facilidad para empezar invertir, así como la influencia seductora de las redes sociales y foros pueden convertirse en un arma de doble filo; debido a que inducen a muchas personas a empezar a invertir sin tener los conocimientos necesarios, lo que podría conducir a enormes pérdidas financieras.

Educate y aprendé antes de invertir

Al igual que cualquier profesión la educación es necesaria para iniciar en un territorio desconocido, es necesario capacitarse y ampliar los conocimientos para ser realmente bueno en lo que haces y ser consciente de los riesgos que esta profesión puede generar.

Piensa si un médico comienza a atender pacientes sin tener conocimientos previos, quizá pueda solventar una enfermedad a alguien, pero hay grandes posibilidades de empeorar la situación en la que se encontraba. A la hora de invertir sucede lo mismo, si pensamos que podemos invertir y generar grandes cantidades de dinero de un día para otro sin tener una educación correcta, estamos equivocados. Antes de invertir dinero es fundamental invertir tiempo en educarse, porque de esta manera evitaremos pérdidas por desconocimiento. Es muy importante este paso previo ya que nos permitirá reforzar y aumentar la confianza en nuestras operaciones, y a su vez podremos desarrollar un plan de inversión consciente para generar los rendimientos deseados.

 

Cuentas demo y pequeñas cuentas reales

Antes de empezar a operar en la bolsa con dinero real, es recomendable practicar en una cuenta demo,  de esta manera podremos operar sin poner en riesgo nuestro dinero. En estas cuentas demo las ganancias y pérdidas que obtendremos se aplicaran a nuestro dinero virtual.

Es un espacio en donde podremos practicar y aplicar los conocimientos que tenemos, y para que estas cuentas nos sirvan debemos utilizarlas como si fueran cuentas reales, debemos intentar no perder este dinero virtual y operar de igual manera que lo haríamos en una cuenta real.

Sin embargo, estas cuentas también tienen desventajas, como por ejemplo que no nos duele perder el dinero, ya que es ficticio, o que la presión psicológica es mucho menor o incluso ni existe. 

Por eso es que también es recomendable crearse pequeñas cuentas reales en nuestros inicios, esto hará que operemos de una forma más consciente ya que por más que sean cuentas chicas es nuestro dinero el que estará en juego, por lo que operaremos de una manera más seria y correcta para no correr riesgo.

Controlar las emociones

Como ya lo hablamos en el artículo “Las emociones y el trading” anteriormente publicado en nuestro Blog, controlar nuestras emociones a la hora de operar es fundamental. Debemos tener nuestra mente preparada para las distintas situaciones que se nos puedan presentar, ya sea que ganemos, perdamos o que nos quedemos en el mismo lugar.

Hay que recordar que una estrategia efectiva incluye subidas y bajadas, pero lo importante será el resultado final, por eso es fundamental no dejarnos llevar por la ilusión ni la decepción. 

Estos son algunos consejos que ayudarán a mantener nuestras emociones bajo control:

  • Tener un plan de trading y una estrategia para operar es muy importante y nos ayudará a lidiar con cualquier emoción.
  • Operar con confianza, creer en uno mismo es fundamental en el mundo del trading. Tenemos que estar dispuestos a correr riesgo y confiar en nuestras estrategias. Para eso es muy importante dedicarle tiempo a nuestra formación todos los días.
  • Reducir el número de operaciones diarias, es una buena forma de reducir nuestra carga emocional. De esta forma disminuimos el estrés por miedo a perder de forma significativa nuestros fondos si la operación va en nuestra contra.
  • Mantener la calma, de esta forma pensaremos con claridad y podremos tomar decisiones inteligentes a la hora de enfrentarnos a las diferentes condiciones del mercado.

Disciplina 

La realidad es que los Traders tenemos una gran libertad en lo que hacemos, no tenemos jefe, nos manejamos en nuestros propios horarios, podemos operar cuando y como queremos. Por eso es muy importante ser disciplinados a la hora de operar ya que el exceso de libertades puede jugarnos en contra.

Si queremos convertirnos en traders exitosos, debemos ser capaces de seguir las reglas a rajatabla, no nos servirá de nada actuar improvisadamente. 

 

«La disciplina implica poseer la determinación necesaria para hacer lo que haya que hacer a pesar de las circunstancias, y habrá que hacerlo no sólo un día o una semana o una temporada sino siempre» (Michael Jordan)

 

¿Debo seguir todos estos consejos para aprender a invertir?

La realidad es que cada uno puede decidir cómo comenzar en este mundo. Estas solo son algunas recomendaciones que nos facilitaran el camino a la hora de comenzar a invertir.  Si te seduce la idea de manipular y controlar tu propio capital con una excelente rentabilidad económica, estos consejos servirán de ayuda para que puedas iniciar en el mundo del trading y poder superar los obstáculos que se presenten. 

Si quieres seguir aprendiendo sobre Trading no dudes en visitar nuestra web, en donde podrás encontrar información sobre nuestras propuestas de aprendizaje, y comenzar tu camino para convertirte en un trader profesional. También puedes darte una vuelta por nuestro renovado Instagram.

 

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TU OPINIÓN 🙂

¿Preguntas?  Contáctame

También puedes visitarnos en nuestra Página en Instagram

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

6 comentarios

  1. Muy buen artículo. No podía ser más acertado. Muchas veces se considera que la edad es un limitante para cambiar de fuente de ingresos o agregar una. El método de trabajo y aprendizaje en MVD muestra todo lo contrario, es posible tanto para jóvenes como para no tan jóvenes. El apoyo brindado durante la formación es fundamental tanto en el aprendizaje como en el apoyo sicólogo brindado por gente que ya ha pasado por ese camino. Muchas gracias!

  2. Te comento, tengo 77 años, empresario retirado de la industria de la construcción y, con mucho tiempo libre.
    Pero soy consiente que mi mente no es la de antes, algunas cosas me cuestan y mas aun porque fui educado profesionalmente en la vieja escuela y, a pesar de estar medianamente informatizado, reconozco mis falencias.
    A mi favor cuento con mucha experiencia e info sobre las encomias del primer mundo.
    No me atrevo a solicitarte un consejo, pero si una reflexión sobre que hacer, o no.
    Saludos cordiales
    Enrique

  3. Buenas tardes. Esteban como siempre muchas gracias por los consejos y siempre estar ahi con nosotros dando nos la leccion q un tradeer novato necesita. muchas gracias por estar….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.