(Por Mathías Buela) Una empresa uruguaya está trabajando en un proyecto de educación financiera para niñas, niños y adolescentes. El objetivo es enseñar a invertir y ahorrar, si es posible, desde la escuela.
PODRÍAS DEJAR UN COMENTARIO ABAJO? - ME GUSTARÍA LEER TUS OPINIONES Y SABER MAS DE TÍ 🙂
También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook
Divulgación de riesgos: El comercio de futuros y de divisas conlleva un riesgo sustancial y no es para todos los inversores. Un inversor podría potencialmente perder todo o más que la inversión inicial. El capital de riesgo es dinero que se puede perder sin poner en peligro la seguridad financiera o el estilo de vida de una persona. Sólo se debe utilizar capital de riesgo para el comercio y sólo aquellos con suficiente capital de riesgo deberían considerar operar. El rendimiento pasado no es necesariamente indicativo de resultados futuros. Los testimonios que aparecen en este sitio web pueden no ser representativos de otros clientes o clientes y no es garantía de resultados o éxitos futuros.
2 respuestas
Me parece muy lindo de su parte que hagan esto por los niños y adolescentes. Yo como adolescente se muy bien que no nos enseñan nada sobre la educación financiera desde que entramos a la escuela hasta que salimos del liceo. En eso la educación tradicional falla como diría Robert Kiyosaki: nos enseñan fundamentos de la era industrial que ya son obsoletos en el día de hoy.
No solo en Uruguay no se enseña una gestión financiera de forma masiva…y es que todavía latinoamérica está viviendo la mentalidad de que el dinero viene por medio de mucho trabajo, estudio o lotería… además de que contradictoriamente a la vez se le impone la relación «satánica» de el mismo.
Muchas sociedades hoy en día tendrian menos problemas si las personas supieran que hacer con el dinero