(Por Mathías Buela) Una empresa uruguaya está trabajando en un proyecto de educación financiera para niñas, niños y adolescentes. El objetivo es enseñar a invertir y ahorrar, si es posible, desde la escuela.
PODRÍAS DEJAR UN COMENTARIO ABAJO? - ME GUSTARÍA LEER TUS OPINIONES Y SABER MAS DE TÍ 🙂
También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook
3 respuestas
Me parece muy lindo de su parte que hagan esto por los niños y adolescentes. Yo como adolescente se muy bien que no nos enseñan nada sobre la educación financiera desde que entramos a la escuela hasta que salimos del liceo. En eso la educación tradicional falla como diría Robert Kiyosaki: nos enseñan fundamentos de la era industrial que ya son obsoletos en el día de hoy.
No solo en Uruguay no se enseña una gestión financiera de forma masiva…y es que todavía latinoamérica está viviendo la mentalidad de que el dinero viene por medio de mucho trabajo, estudio o lotería… además de que contradictoriamente a la vez se le impone la relación “satánica” de el mismo.
Muchas sociedades hoy en día tendrian menos problemas si las personas supieran que hacer con el dinero
En mi época, todos teníamos una tarjeta de ahorro en la escuela y compramos una estampillas de acuerdo a lo que teníamos para guardar….es importante en esta época enseñar los adelantos tecnológicos.