¿Hay diferencias entre un operador masculino o femenino? 

Como en todo aspecto competitivo de la vida tendemos a pensar que existe una diferencia entre hombres y mujeres,  la realidad es que no se puede aseverar si por una cuestión genética alguien está predispuesto a tener las cualidades determinantes del éxito en el trading.

Basándonos en datos fríos sería correcto afirmar que las mujeres son mejores traders, aunque hay una enorme diferencia cuantitativa de traders masculinos frente a femeninos, es decir que hay mayor cantidad de traders hombres, ya sea por pasión, interés, o por algún otro motivo. La proporción es de 9 a 1 (9 hombres cada 1 mujer) pero el número no dice nada más que la cantidad, que es distinto a la calidad.

Las mujeres en general tienen una mentalidad muy adecuada para el trading, esto se asocia directamente con la madurez temprana y el desarrollo genético que transitan frente al de los hombres.

Si esta instancia se aprovecha a tiempo podría configurar una ventaja en su estructura, su forma de pensar, la frialdad para manejar emociones a la hora de operar, a ser más frías, lo que les puede abrir las puertas a tomar mejores decisiones en el futuro.

También es cierto que las mujeres son más propensas al multitasking, es decir , la actividad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo. Este concepto puede ser contraproducente a la hora de operar en los mercados. Dicho esto, si la capacidad para atender a diferentes escenarios se enfoca en la actividad operativa puede ser súper productivo.


Los hombres normalmente tenemos un afán de victoria, de ganarle al mercado, y eso nos hace más impulsivos y energéticos, destruyendo nuestras cuentas en minutos (anexo al articulo de como destruir tu cuenta)

Mujeres exitosas en el trading

La presencia femenina en el ambiente viene en aumento y está dejando de ser una excepción. Existen mujeres que manejan fondos o gestionan grandes volúmenes de capital, como Ellen Kullman COO de Goldman Sachs.

Otro ejemplo es Linda Bradford Raschke, financiera estadounidense, que opera principalmente en el mercado de materias primas y futuros, es presidenta de LBRGroup, inc., una empresa de gestión de dinero y CTA.

Puntos clave…

El exceso de confianza es el elemento más distintivo entre un operador femenino y uno masculino.

Este patrón, tiene un doble propósito, el primero que es causa y consecuencia, es que genera que haya mayor actividad en el trading de parte de los hombres.

En los ámbitos donde uno se considera “un dios”,  “un experto” , “un héroe”, se tiende a reiterar que seguidores de esos “héroes” continúan ese camino. 

Por otro lado, y aquí aparece la parte del cuchillo que corta, es que el exceso de confianza genera sobre operatividad y desgaste rápido de la actividad. Por lo tanto podemos aseverar que como hay más traders hombres que mujeres, también hay más mujeres que permanecen a lo largo de los años, es decir la rotación de hombres es mucho más alta y eso significa que el fracaso también lo es….

Admitir los errores no es algo fácil para nadie, los traders que se mantengan en soledad tienden menos a admitir los errores frente al resto, pero , adivinen que ? interiormente son los que mejor manejan la aceptación y desarrollo de una mentalidad fría y pragmática.

Realizar introspección, conocerse y trabajar en ello no es cuestión de género , es cuestión de compromiso con uno mismo.

En fin tanto mujeres como hombres exitosos en esta actividad dependen de saber manejar los elementos clave nombrados anteriormente , de combinar una capacidad de aceptación con conducta y de establecer parámetros claros de lo que cada uno quiere con su futuro. Ahh y otra cosita, no se dejen llevar por sus Héroes financieros, el proceso corre por dentro.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Trading no dudes en darle un vistazo a nuestro programa integral, en donde podrás encontrar información sobre nuestras propuestas de aprendizaje, y comenzar tu camino para convertirte en un trader profesional.

También puedes darte una vuelta por nuestro renovado Instagram en donde publicamos constantemente contenido didáctico y recreativo relacionado que puede ser de tu interés.

Créditos de este articulo: Rodrigo Manzo, Diego Fleitas, Stefano Paolini, Esteban Echevarría.-

 

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TU OPINIÓN 🙂

¿Preguntas?  Contáctanos

También puedes visitarnos en nuestra Página en Instagram

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

2 comentarios

  1. Como bien lo menciona el articulo; no es cuestión de genero sino de conducta; pasión; práctica y constancia.
    En particular admiró el Trading encabezado por los hombres …
    Ojalá pueda llegar a ser como uno de ustedes y que más mujeres conozcan sobre el tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.