Los mejores horarios para el Trading

mejores horarios para el trading

Nota: si aun lo has hecho, por favor lee la parte 1 primero: Las Mejores Divisas y Horarios para operar (Parte 1)

En la primera parte de este artículo discutimos qué pares de divisas son los mejores para negociar y explicamos las diferencias entre los mayores, cruces y exóticos. El artículo de hoy continuará donde quedamos la semana pasada; vamos a discutir los mejores momentos para negociar el mercado de divisas y las diferencias entre las distintas sesiones de negociación de divisas.

Ya que has leído la parte 1 y ahora sabes en qué pares de divisas enfocarte y por qué, es importante que comprendas cuándo son las diferentes sesiones de negociación de divisas, cómo se diferencian entre sí, y los mejores horarios y días para operar.

Es cierto que el mercado de divisas está abierto las 24 horas del día, pero eso no significa que el mercado esté activo y valga la pena operarlo durante todo el día. La idea es operar cuando el mercado está más volátil, porque la volatilidad significa que un mercado se está moviendo, y el dinero se genera cuando los mercados se mueven, no cuando el mercado está tranquilo y en calma.

Como trader de acción de precios, debes estar especialmente entusiasmado con la volatilidad, porque las estrategias de acción de precios prosperan en condiciones de mercado volátiles debido al hecho de que simplemente reflejan la dinámica del movimiento de precios y te proporcionan configuraciones o «set-ups» fáciles de identificar que te permiten aprovechar la volatilidad.

 

¿Cuándo son las diferentes sesiones de trading de divisas?

mejores horarios para el trading

El día de negociación del mercado de divisas de 24 horas se puede dividir en tres grandes sesiones de operativa:

(Nota: El cuadro de la derecha refleja el Tokio abierto e ignora el abierto de Sydney, hemos incluido la apertura de Sydney en la descripción a continuación, que es una hora antes que la apertura de Tokio. Todos los horarios se basan fuera del horario de verano en el hemisferio norte, la sesión asiática se abre a las 4 p.m. EST durante el horario de invierno con la apertura del mercado en Sydney, Londres y Nueva York, las horas siguen siendo las mismas)

  • Sesión de trading asiática (incluidas Australia y Nueva Zelanda): la sesión de trading asiática abre a las 6:00 p.m. EST y se cierra a las 4:00 a.m. EST
  • Sesión de trading en Londres: la sesión de trading de Londres  abre a las 3:00 a.m. EST y cierra a las 12:00 p.m. EST.
  • Sesión de trading en Nueva York: la sesión de negociación de Nueva York  abre a las 8:00 a.m. EST y cierra a las 5:00 p.m. EST.

Notarás que entre cada sesión de negociación hay un intervalo de tiempo en el que dos sesiones están operando al mismo tiempo. De 3:00 a 4:00 a.m. EST, las sesiones de Asia y Londres se superponen, y de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. EST, las sesiones de Londres y Nueva York se superponen.

Como ya habrás adivinado, estos períodos superpuestos en las tres sesiones de negociación son los momentos en que el volumen y la volatilidad aumentan a niveles máximos. La superposición de las sesiones de trading de Londres y Nueva York entre las 8 a.m. y las 12 p.m. EST es, por lo general, el mejor momento para operar, porque aquí es cuando se cruzan los dos centros comerciales más activos del mundo; a medida que se cierra la sesión de Londres, se abre la sesión de Nueva York. Muchos traders opera estrictamente esta ventana de tiempo de cuatro horas porque, por lo general, es un momento muy volátil y líquido para comerciar con el mercado de divisas. (trataremos volatilidad y liquidez como puntos a favor en estas instancias de Blog, en nuestros cursos profundizamos en poco más en la situación)

 

La Sesión Asiática:

La sesión de trading asiática comienza a las 6:00 p.m. EST mientras se inician las operaciones en Nueva Zelanda y Australia, una hora más tarde a las 7 p.m. EST Tokio abre. Tokio es la capital financiera de Asia; También vale la pena señalar que Japón es el tercer mayor centro de compraventa de divisas del mundo. El yen es la tercera moneda más negociada, involucrada en aproximadamente el 19.0% de todas las transacciones de divisas; en general, alrededor del 21% de todas las transacciones de divisas se realizan durante la sesión asiática.

  • Los núcleos financieros de la sesión comercial asiática incluyen; Tokio, Hong Kong, Singapur y Sydney.
  • La liquidez es a veces escasa durante la sesión asiática, es por eso que muchos operadores de divisas evitan la sesión asiática y optan por cambiar las sesiones de Londres / Nueva York. Dicho esto, el precio a veces hará movimientos poderosos durante la sesión asiática.
  • Los principales comunicados de prensa de Nueva Zelanda, Australia, Japón y China aparecen durante la sesión asiática, por lo que los pares de divisas NZD, AUD y JPY tienden a moverse más que los otros durante la sesión asiática. (La política económica china puede influir en otras divisas principales a pesar de que China no permite que su moneda flote en el mercado internacional)
  • En términos generales, si las sesiones de Londres y Nueva York resultan en grandes movimientos, verá la consolidación durante la sesión asiática.

 

La Sesión de Londres o «europea»:

A medida que Asia va llegando a su fin, la sesión comercial de Londres se pone en marcha. Hay varios centros financieros importantes repartidos por Europa, pero Londres ha sido históricamente el centro de todas las operaciones de cambio. Alrededor del 30% de todas las transacciones de divisas tienen lugar durante la sesión de comercio de Londres.

  • Debido al hecho de que la sesión de Londres se superpone con las sesiones de Asia y Nueva York, por lo general es la sesión de negociación más activa y esto conduce a una alta liquidez / volumen y menores spreads.
  • La sesión de Londres generalmente tiene las condiciones de mercado un poco más volátiles debido a que una cantidad tan grande de transacciones tiene lugar durante este período de trading. Recuerde, la volatilidad es buena para los operadores de accion del precio ya que tratamos con los datos de precios básicos del mercado, en lugar de los indicadores secundarios que tiene «lag» y están retrasados con respecto al precio.
  • Los principales comunicados de prensa europeos se publican principalmente durante la sesión comercial de Londres, esto significa que el GBP, el EUR y el CHF son los más activos durante la sesión de Londres.

 

La Sesión de New York o «americana»:

La sesión de trading de Nueva York comienza a las 8:00 a.m. EST, esta es casi la hora en que los traders en Londres están regresando de sus descansos para almorzar, y también señala el inicio de lo que es en promedio el período de tiempo más activo para las operaciones forex; desde las 8 a.m. EST hasta las 12 p.m. EST. (mis alumnos saben que por esta razón entre otras es mi momento favorito para operar el mercado)

  • Entre las 8 a.m. EST y las 12 p.m. EST, hay una gran liquidez ya que las sesiones de Londres y Nueva York se superponen.
  • La mayoría de los informes económicos se publican alrededor del inicio de la sesión operativa de Nueva York, ya que tanto Europa como Nueva York están abiertas en este momento. Todas las noticias económicas de USD y CAD aparecen durante o cerca de la sesión de negociación de Nueva York.
  • Aproximadamente el 85% de todas las operaciones con divisas involucran el dólar de EE. UU., Por lo que cualquier par de divisas que involucre al dólar tiene el potencial de hacer un gran movimiento durante la sesión de trading de Nueva York.
  • Después del cierre de los mercados europeos, la volatilidad y la liquidez tienden a desaparecer durante la sesión operativa de Nueva York a última hora de la tarde.
  • El cierre de Nueva York es muy importante ya que marca el final del día de compraventa de divisas. Es importante que use gráficos con cierra Nueva York porque se forman muchas configuraciones de acción del precio cuando el día de negociación llega a su fin. (en nuestros cursos enseñamos en particular una estrategia basada en los gráficos D1, que se utiliza a partir del momento en que cierra la sesión americana).

 

¿Que significa todo esto?

Si no tienes limitaciones de tiempo o si tienes un trabajo que te permite conectarte a Internet y consultar los gráficos periódicamente, el mejor momento para negociar es de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. EST durante la superposición de sesiones de Nueva York y Londres. Tanto las sesiones operativas de Londres como la de Nueva York son momentos excelentes para operar en general, por lo que no importa dónde vivas en el mundo, deberías poder encontrar un horario complemente con tu agenda.

Sin embargo, puedes operar exitosamente exclusivamente con los gráficos diarios, y también es una forma de trading mucho más libre de estrés, lo que significa que puedes verificar los gráficos poco después del cierre de Nueva York todos los días a las 5 p.m. EST. Si empleas nuestras estrategias «set and forget» en los gráficos diarios, solo tendrás que consultar el mercado una o dos veces al día durante un breve período de tiempo.

La sesión de negociación de Asia tiende a ser la menos volátil, por lo que si estás buscando grandes movimientos, es probable que tengas que esperar hasta que comience la negociación en Londres alrededor de las 3 a.m. EST.

Los domingos por lo general no valen la pena operar porque el movimiento es muy bajo y aún no ha sucedido nada significativo para poner en marcha los pares de divisas. Los mejores días para operar basados en los rangos promedio de negociación diaria para las «mayores» son el martes, el miércoles y el jueves; el viernes puede ser bueno para operar hasta las 12pm hora de de NY cuando cierra Londres. El lunes normalmente tiene rangos de negociación promedio más bajos para las «divisas mayores», pero esto no significa que debas evitar las operaciones el lunes, solo significa que es estadísticamente menos probable que haya grandes movimientos de precios de divisas el lunes que los otros días de la semana.

Recuerda, ser un trader de Forex y/o Futuros significa que debes prestar la mayor atención a aprender a detectar configuraciones de operativa de acción del precio de alta probabilidad en el mercado. Al final, lo que realmente importa es obtener una educación de Forex y/o Futuros de alta calidad en el análisis de la acción del precio, de esta manera no tendrás que preocuparte por analizar los informes económicos y las miles de variables que contribuyen al movimiento de los precios de divisas cada día. Si deseas aprender cómo operar en el mercado de divisas con un puñado de estrategias de forex y futuros simples pero efectivas, consulta por mi curso de Trading aquí.

PODRÍAS DEJAR UN COMENTARIO ABAJO? - ME GUSTARÍA LEER TUS OPINIONES Y SABER MAS DE TÍ 🙂

¿Preguntas? >> Contáctame <<

También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

2 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

© 2020 MVDtrading, Uruguay. LATU, Edificio Los Naranjos