Esta lista de películas para traders resultará útil para los que no solo quieren pasarlo bien durante el fin de semana, sino que también quieren aprovecharlo, ya que muchas películas se han realizado con el tema de bolsa, unas buenas, otras no tanto, algunas muestran realidades y otras exageran un poco, pero la verdad es que al verlas muchas personas podrán ver diferentes facetas de este mundo de Wall Street y en muchas circunstancias estas películas para traders aportarles un gran valor motivacional.

Más allá de los gustos acá les dejamos una selección de algunas que hemos considerado como que valen la pena ver. Podrás acercarte un poco más al mundo de la bolsa y ver distintos matices de este, sin antes recordarles que esto son solo producciones destinada a vender, por lo tanto todo puede ser distorsionado (mucho en distintas ocasiones), así que sean cautelosos, no crean todo y sobre todo disfruten.

Aquí la lista de películas para traders:

Lobo de Wall Street

The-Wolf-of-Wall-Street

Esta es una película muy conocida en la actualidad, excelente película en cuanto a la cinematografía y actuación (considero personalmente que Leo se merecía el oscar por esta película, su actuación es… simplemente superlativa). El problema con la película es que no refleja en realidad la vida de un trader, con todo ese lujo desmedido, no siempre es así… a eso hay que sumarle que en realidad el personaje de Leonardo DiCaprio en realidad no es un trader sino un Broker que vende acciones a empresas y personas.

dicaprio Wolf street

 

Billions (Serie de TV)

billions trading

Si bien Billions no es una Película propiamente, es la primera seria realista sobre el mundo financiero. La serie intenta mostrar, la inmoralidad de la fiscalía y también el funcionamiento de un fondo especulativo, los famosos «hedge funds».

Escenificar al mundo de las finanzas sin aburrir ni caricaturizarlo es el desafío de «Billions», la ambiciosa serie de televisión estadounidense de Showtime que ha dado qué hablar hasta en los pasillos de las bolsas.

Tras la crisis financiera de 2008, el cine abordó el género con éxito, en particular con «La gran apuesta», «El lobo de Wall Street» o «Margin Call», pero la televisión se mantuvo mucho tiempo al margen.

La serie intenta mostrar, desde dentro, la inmoralidad de la fiscalía, pero también el funcionamiento de un fondo especulativo, los famosos «hedge funds», a menudo más audaces y menos ortodoxos en sus estrategias de inversión que las compañías de gestión financiera más clásicas.

Con el columnista del diario The New York Times Andrew Ross Sorkin, autor del libro más influyente sobre la crisis financiera («Too Big To Fail»), entre sus guionistas, «Billions» va mucho más allá de los clichés sobre la testosterona, las rayas de cocaína y los coches deportivos, con los que a menudo se resume este mundo.

 

Wall Street I y II (1987 y 2010)

1206e17d6

Puede que la palabra icónica sea un poco fuerte, pero Gordon Gekko se ha convertido en casi sinónimo de codicia. En uno de sus papeles más memorables, Michael Douglas interpreta al despiadado Gekko, quien tiene un único objetivo: ganar tanto dinero como pueda. Cuando nada más importa, el comercio de información privilegiada no es más que una herramienta que puede ser utilizada. En la película somos testigos de la importancia de la familia para Gordon tras salir de prisión.

 

Boiler Room – «El Informador»

boiler room traders

En esta película, un joven recibe una oferta para trabajar como agente de bolsa en un chiringuito financiero. Aquí trabajan actores conocidos como Vin Diesel o Ben Affleck. En la película podemos ver la forma de actuar de estas empresas, desde la forma de reclutar a los vendedores a las artimañas que utilizan para endosar cacharras sin valor a sus clientes. El chiringuito en cuestión se llama JT Marlin (una amalgama entre JP Morgan y Merrill Lynch), para sonar como una empresa importante a oídos de inversores inexpertos.

Aquí les dejo un excitante extracto de esta película con la actuación de Ben Affleck y su modalidad «tiburón» que muchas empresas proponen, SIN DESPERDICIOS! aclaro que lo pongo en castellano y no en su versión en Inglés, porque en este caso sencillamente está buena y graciosa…

                     

 

Inside job

inside-job_large_poster

Esta gran película de la lista se llevó en 2010 el Premio de la Academia a la Mejor Película Documental gracias a su agudo análisis de los eventos y personalidades que rodearon la crisis financiera de 2008. A través de entrevistas con políticos, periodistas y líderes de la industria financiera, el director del documental, Charles Ferguson, muestra la historia de la regulación financiera estadounidense, o la falta de ella, e incluso logra hacer comprensibles los swaps de incumplimiento de crédito.

 

The Wizard Of Lies

La cadena HBO nos plantea llevar la historia de Bernie Madoff, uno de los «capos» de Wall Street que fue detenido en 2008 acusado de fraudes que superaron los 50.000 millones de dólares y sentenciado a más de cien años de cárcel. La biopic, está protagonizada por Robert de Niro (‘El Padrino, ‘Taxi Driver’), quien, además de ser el productor ejecutivo de la cinta, será el encargado de interpretar a uno de los estafadores más conocidos del siglo XXI. Tras dieciséis años de mentiras, Bernie Madoff (Robert De Niro) está harto. A lo largo de esta década y media, ha estafado y embaucada a todos los inversores potenciales que se le han puesto a tiro, erigiendo una gigantesca estafa piramidal que, al estallar, deja tras de sí decenas de víctimas. Entre ellas, la mujer de Bernie, Ruth (Michelle Pfeiffer), y sus dos hijos, Andrew (Nathan Darrow) y Mark (Alessandro Nivola). Adaptación del libro de Diana Henriques sobre el caso real del fraude de Bernard Madoff.

 

 

Margin Call

Margin call trader

Con kevin Spacey nada puede tener desperdicio y es que en esta película al ver el debut cinematográfico del director J.C. Chandor, el público se convierte en testigo del colapso de un banco de inversión. Cuando un analista junior descubre un problema con las finanzas de la empresa, los empleados mayores del banco pasan 36 tensas horas tensas decidiendo sobre su futuro. Chandor, cuyo padre era un ejecutivo de Merrill Lynch, explora hábilmente los dilemas éticos y morales al que cada personaje debe hacer frente, desde los arriesgados operadores hasta el carismático pero siniestro director ejecutivo. Por supuesto, no está mal trabajar con un reparto de estrellas incluyendo Jeremy Irons, Kevin Spacey, Stanley Tucci y Paul Bettany.

 

The Big Short

big-short-banner

La gran apuesta (en inglés: The Big Short) es una película estadounidense de comedia dramática, biográfica, escrita y dirigida por Adam McKay.2 Se basa en el libro homónimo de Michael Lewis, sobre la crisis financiera del 2007 al 2010 por la acumulación de viviendas y la burbuja económica.2 La película está protagonizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt.

 

También podemos recomendar algunos buenos documentales a tener en cuenta:

Betting on Zero

betting-on-zero

En netflix está Beting on Zero. Documental que cuenta la historia de Herbalife y una “apuesta” en corto de muchos millones y cómo están “trancados” en la actualidad.
La película no deja muy claro cuál de los dos (la empresa o el apostador) son más villanos. (gracias a Fernando por el dato)

Quants: The Alchemists of Wall Street – Trata temas relativos a la automatización del trading.

Too big to Fail – Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington

Los últimos días de Lehman Brothers – explica los últimos días antes de la crisis de 2009

Espero que alguna de estas películas para traders te resulte útil en tu búsqueda del camino hacia el trading, te recomiendo que las mires todas! muchas veces aportan una gran motivación.

Quieres Sugerir alguna película que nos esté faltando? sin duda hay muchas más y si consideras alguna otra comenta más abajo!

 

Te Interesa Aprender Trading?

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TUS COMENTARIOS 🙂

¿Preguntas? >> Contáctame <<

También puedes visitarnos en nuestra Página en Facebook

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

10 respuestas

  1. En netflix está Beting on Zero. Documental que cuenta la historia de Herbalife y una «apuesta» en corto de muchos millones y cómo están «trancados» en la actualidad.
    La película no deja muy claro cuál de los dos (la empresa o el apostador) son más villanos.

    Saludos
    FDO.

  2. Hola, agregar que hace unos dìas se estreno «the wizard of lies» que cuenta como Bernie Madoff construyo la gran estafa Ponzi con la cuàl cometiò estafas por casi 65000 millones de dòlares. Protagonizada por Robert de Niro.
    saludos

    1. Gracias por el dato Alvaro! como aun no la he visto no la agregue a las lista porque no sabia que poner! pero ya la tengo en mi lista de pendientes para ver y la agregare sin dudas al post! saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *