¿Qué tipo de Trader eres?

A la hora de comenzar con el trading es fundamental elaborar un plan de trabajo detallado, establecer los pasos que vamos a seguir para tomar operaciones y la calidad de cada una de ellas. Al comenzar con este plan de trabajo, es  necesario definir qué tipo de trader somos. En el artículo de hoy quería compartirles los diferentes estilos que existen dentro del trading, para que te ayude a definir cuál es el que más se ajusta a tus tiempos y a tus comodidades operativas.

El tipo de trading refleja claramente nuestra personalidad. Todos somos diferentes, algunos son conocidos por su velocidad, a algunos les gusta analizar las cosas antes de tomar una decisión, a algunos les gusta leer, a otros les gusta ser intuitivos.

A continuación, analizaré tres estilos de trading muy amplios, decidir qué tipo de trader eres en función de tu personalidad es un paso importante para convertirse en un trader estable. Antes de continuar leyendo, si eres nuevo en este mundo,  recuerda que contamos con una variedad de artículos en nuestro blog que te darán mayor conocimiento, comenzando desde ¿Qué es el trading?

Day Trader

El daytrading también llamado scalping, o trading de corto plazo, es un estilo de trading que se enfoca en explorar oportunidades con un tiempo promedio que suele ser inferior a una hora. Nunca dejan operaciones abiertas durante la noche, abren y cierran las posiciones en el mismo día.

Para ser un Day Trader exitoso es necesario tener un conocimiento avanzado del mercado, mucha disciplina y es fundamental no dejarse llevar por las emociones para mantener así tu estrategia de trading.

La tecnología juega un papel muy importante en esta forma de operar porque hoy tenemos acceso instantáneo a la información del mercado en tiempo real. Tenemos la capacidad de operar todo el día, aprovechando las fluctuaciones en los precios del mercado cuando suben o bajan, y de esta manera podemos tomar decisiones rápidas en materia de inversión.

Swing Trader

El swing trading es un estilo el cual busca obtener ganancias a corto y mediano plazo. Suelen mantener sus posiciones abiertas por periodos de días o semanas con el objetivo de beneficiarse de un movimiento de precio esperado.

Este tipo de trading requiere menos esfuerzo y dedicación de tiempo que el day trading, por lo que si tienes un trabajo a tiempo completo, este estilo de trading comienza a ser algo más viable.

En cuanto a la frecuencia de las emociones, habrá días en los que se realizará alguna operación y otros no, por lo que es necesario que mantengas la calma y tengas paciencia para que las operaciones se desarrollen. Pero es importante que las operaciones permanezcan abiertas durante varios días.

En resumen el swing trading es una estrategia alternativa para aquellos que disfrutan del trading a corto plazo pero no pueden pasar horas operando al día. Aunque requiere una comprensión adecuada del análisis técnico, puede generar ganancias más eficientes que el day trading.

Long Term Trader

Largo plazo, llamado long term, stalking o trader de posicionamiento. Este es un tipo de transacción que comienza un día y termina semanas, meses e incluso años después.

Este tipo de trading es bastante más relajado que los nombrados anteriormente, y de su funcionamiento se puede concluir que la necesidad de tiempo para operar está al alcance de la mayoría de las personas, incluso si tienen un trabajo de tiempo completo.

La paciencia cumple un rol fundamental en este estilo de trading, ya sea a la hora de abrir una operación como para esperar el resultado de la misma. Cuando el comercio sea rentable, hay que ser paciente cuando hay fases correctivas y veas que los días, las semanas o los meses van en la dirección opuesta.

Elige uno y ¡Toma Acción!

Si quieres seguir aprendiendo sobre Trading de largo plazo no dudes en darle un vistazo a nuestro curso de Inversiones de Largo Plazo, en donde podrás encontrar información sobre nuestras propuestas de aprendizaje, y comenzar tu camino para convertirte en un trader profesional.

También puedes darte una vuelta por nuestro renovado Instagram en donde publicamos constantemente contenido didáctico y recreativo relacionado que puede ser de tu interés.

 

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TU OPINIÓN 🙂

¿Preguntas?  Contáctame

También puedes visitarnos en nuestra Página en Instagram

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

7 comentarios

  1. Sin dudas tomar uno de los paquetes de sus cursos que contenga la enseñanza de mas de un tipo de trading me parece fundamental, para intercalar el day trading o trading de intradia para cuando tengas tiempo en los mejores horarios y en caso de que no, aplicar posiciones a largo plazo.

  2. Hola Esteban…
    Me queda claro la explicación de los tres tipos de traders de los cuáles por ahora me gustaría saber sobre los estilos primero y segundo en el orden que sea más conveniente para alguien que conoce poco y nada sobre esto.
    Saludos.

  3. Agradezco toda la informacion gratuita que brindan, me parece muy interesante, por el momento no estan a mi alcance vuestros cursos.
    Muchas gracias.

  4. Hola Esteban. No tengo claro que clase de trader soy porque todavía no se nada o casi nada. Hace 3 años que estoy sin trabajo despues de haber estudiado durante 15 años. Soy ing. Quimico, Especialista en Calidad, Postgrado en Logistica y MBA. Estoy sobre calificado para puestos que me ayudarían por lo menos a pagar los gastos. Mucha experiencia en Gerencia Comercial por lo tanto a trabajar con stress y sin dudas que el autocontrol cuando se estudia carrearas largas y difíciles donde se pierden más exámenes de los que se ganan o la exigencia en el área comercial son comparables a mantener la mente positiva a estar 3 años sin trabajo estable. Ya me leí tu libro y las primeras 100 páginas del que recomendaste para la primera clase, pero empieza la parte técnica y me pareció prudente ver la segunda clase para seguir leyendo VDT. Ahora tengo tiempo y estoy muy entusiasmado porque creo en la disciplina y el esfurzo y no saltearse ningún plazo así entrené y corrí la maratón de París siendo muy mal corredor ahora no puedo correr más pero forme un grupo de ciclismo donde hay muchos ciclistas experimentados y yo no se ni cambiar una cubierta en un pinchazo. Creo que la combinación de las opciones en principio es lo mejor para conocer las opciones y a mí mismo en este desafío de crecimiento.

  5. Te dejé el comentario anterior pero no sabía que era para publicar en realidad es personal . no creo que sea bueno publicarlo porque fue dirigido a ti y no para hacerlo público

  6. creo que seria conveniente aprenderlo desde el principio, pero al dia de hoy creo que la mejor opcion seria la opcion de trader de largo plaso ya que tengo un trabajo de tiempo completo , pero si tuviera o contara con el tiempo sin dudas para crear capital o cartera, me inclinaria por , day trader.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.