MENTORES Y APRENDICES

¡Saludos queridos lectores!, el día de hoy les traemos un artículo muy interesante para que puedan afrontar este 2023 con pasos firmes que les ayuden a sacar ese trader rentable que está dentro de ustedes. 

A la hora de iniciar en el mundo de las inversiones debes tener en cuenta que la falta de información, educación y conocimiento sobre el tema te pueden llevar a grandes pérdidas de capital. Con este riesgo latente, conviene tener la ayuda de alguien que ha vivido y superado esos peligros en el pasado, de seguro es una persona que colaborará a que logres tu objetivo con mucha más rapidez y seguridad que si lo afrontas solo!

Este es un tema que hemos tocado anteriormente en algunos de nuestros artículos, pero nunca profundizamos. Por eso vimos de mucha importancia mostrarles la relevancia de tener un mentor o una persona que nos guíe durante nuestro camino de convertirnos en un trader profesional.

Primero que nada… ¿Qué es un mentor de trading?


Es una persona que te ayudará a aprender los errores más comunes, activos engañosos y demás variantes cuando estés comenzando en este oficio financiero. Podrás aprender de su experiencia, sus costumbres y será propio de un trader sabio tener muy en cuenta los consejos de este mentor que podría hacer tu recorrido mucho más sencillo. 

¿Cuáles son las ventajas de tener un mentor de trading?

La cantidad de ventajas que puede tener un/a guía en cualquier práctica puede ser innumerable, el rédito que se puede obtener de la experiencia ajena y puede ser magnífico si encontramos al mentor correcto. Sin embargo hay un beneficio que vale considerablemente más que los demás y es la confianza, ¿Que podría darte más confianza que saber lo que NO tienes que hacer?

Un mentor es una persona con la que tienes suficiente confianza para pedirle que te guíe en un camino determinado por el que albergan los mismos intereses y pasión. Tú obviamente no vas a caer en los mismos errores que él cometió, te apoyas en su conocimiento, y desde cierto punto de vista tu estas ahorrando todo el tiempo y el dinero que te hubieran costado esos tropezones; lo que va a terminar por darte mucha más confianza y te va a beneficiar a tal punto que caminaras como un león en la selva pero con el respaldo de la manada por si las cosas se vuelven demasiado salvajes en el camino. 

Los mentores nos aportan su confianza y sus valores. Si tienes un buen mentor y realmente lo escuchas siempre te llenarás de humildad, busca uno sincero amable y nunca olvides lo bueno que hizo por ti. Así es como sabes que tu el día de mañana también serás el mentor de alguien.

¿Cómo encontrar a tu mentor?


Te encontrarás con muchos traders que te hablarán de grandes ganancias, de maneras rápidas de ganar en este negocio y de lo fácil que es hacerse millonario. Son estrategias comunes utilizadas por falsos mentores como se ve frecuentemente en algunos mercados descentralizados. Solo quieren tu dinero y su estrategia consiste en que tu creas en ellos como gente iluminada que logró maravillosamente vivir holgadamente, trabajando poco y desde cualquier lugar descontracturado.


Un verdadero mentor aparece humilde con más precaución en sus palabras, pero en el momento perfecto, desde ya te digo, puede aparecer en el momento en el que más necesites una guía y estés motivado, será tu trabajo identificarlo. Se presenta de manera espontánea y dispuesto a guiarte desinteresadamente. Quizás ya lo conoces, quizás lo estás por conocer pero tendrá gran influencia en tu futuro.

Absorbe todo lo que puedas

Deberás absorber su conocimiento, aprovechar su capacidad para ayudarte y estar abierto a distintos puntos de vista. Un verdadero mentor estará enfocado en enseñarte y no en presumir todos los lujos de su vida.

Un buen mentor no tendrá problema en compartir su conocimiento y experiencias con fines de el crecer él también, al fin y al cabo es un camino que todos debemos recorrer como inversores y este es un camino abierto en un mercado altamente dinámico donde nunca paramos de aprender.

Si quieres seguir aprendiendo sobre Trading no dudes en darle un vistazo a nuestro programa integral, en donde podrás encontrar información sobre nuestras propuestas de aprendizaje, y comenzar tu camino para convertirte en un trader profesional.

También puedes darte una vuelta por nuestro renovado Instagram en donde publicamos constantemente contenido didáctico y recreativo relacionado que puede ser de tu interés.

Créditos de este artículo: Rodrigo Manzo (redacción y diseño)  Stefano Paolini (redacción), Luis Crespo (redacción), Esteban Echevarría (edición final)

 

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TU OPINIÓN 🙂

¿Preguntas?  Contáctanos

También puedes visitarnos en nuestra Página en Instagram

Picture of Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

10 comentarios

  1. Me gustaría tener un mentor que me pueda ayudar ay aconsejar en mi camino en el treidin en el mercado financiero. Les mando un fuerte abrazo buen fin de semana

  2. saludos esteban y equipo
    por todo el conocimiento que entregan y por su humildad
    sin duda la mejor elección de mentor
    fuerte abrazo y nos vemos en el camino

  3. Hola Esteban, en 2021 hice el curso de Trading con ustedes, pasado este tiempo me he seguido dedicando a mis actividades habituales y he olvidado parte de lo aprendido, me gustaría sí poder tener un «mentor» como tú lo llamas; cómo se implementa esto ?
    No deseo hacer nuevamente el Curso sino en conjunto con el mentor rerfescar conceptos y poder comenzar a operar de a poco, ustedes brindan este servicio ? o solo los Cursos ?

  4. En estos primeros pasos en el Trading voy por todo ya que adquiri el plan Infinity, creo que Esteban es un gran Mentor el cuál me va a enseñar mucho de este mundo. Me encantaría el día de mañana colaborar con ustedes y brindar algo de lo mucho que ustedes nos brindan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *