Las 3 vidas del Trader

Existen muchas leyendas e ilusiones que rodean al trading, una de las más sonadas es que el trader se hace millonario de una forma fácil , divertida y rápida. Lamentamos comunicarles que si pensaron que iba funcionar así, el trading no es para ustedes. De otra manera, si están en el camino de la constancia y perseverancia este artículo será de su interés. 

Antes de continuar leyendo, si eres nuevo en este mundo,  recuerda que contamos con una variedad de artículos en nuestro blog que te darán mayor conocimiento, comenzando desde ¿Qué es el trading?

No en vano, el mercado tiene tanta liquidez y ofrece tan buenas oportunidades a aquellos persistentes que saben manejarlo. Adivinen que, más del 90% pierden dinero, pero, alguna vez se preguntaron cuántos de ese 90% estudió, se formó, práctico meses en demo, se esforzó por mejorar…

Pensamos que está bien comenzar una carrera u oficio con expectativas  y motivaciones altas. La fuerza de esa expectativa tiene que ser real y sincera, e ir acompañada de trabajo y estudio.

Por lo tanto si iniciamos en esto pensando y deseando que vamos a ser nuestros propios jefes o enamorados de Leo Di Caprio en “El lobo de Wall Street” es válido, siempre y cuando tengamos una cuota de realidad y sentido común. 

Entonces ¿Cómo son los Traders? ¿Cómo viven? ¿Qué hacen?

El verdadero trader anhela Libertad, como el deportista busca ser profesional o como el constructor busca hacer un edificio. 

Para entender un poco más cómo piensa un trader profesional hace falta conocer bien:

 

¿Qué es la libertad?

Google define la libertad como la facultad y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de actuar dentro de una sociedad.

La ventaja de ser un profesional de los mercados, es que la mayor parte del tiempo tenemos control de nuestras decisiones y los beneficios y pérdidas siempre dependen de nosotros mismos. 

La respuesta a que hace o cómo vive un trader, no es en todos casos igual, depende la personalidad que poseamos, de cómo esté constituido nuestra vida social,cultural, etc. Entonces ser un trader tiene que ir aparejado de lo que nosotros hagamos, teniendo la posibilidad por un “rato al día” de abstraernos de nuestro entorno y las imposiciones que rodean nuestra vida cotidiana.

Trader en cualquier parte

El trader está capacitado para encontrar y aventajarse de las fluctuaciones de los sistemas económicos desde cualquier lugar donde se encuentre solamente con una conexión a internet, por lo que tiene la libertad de optar por una vida de viajes alrededor del mundo, tal vez una vida pensada para aquellos que no tienen grandes responsabilidades familiares, o porque no, para los que también las tienen…

Ser trader para ayudar a otros

Este camino lo transitan aquellos que gustan de enseñar y tienen vocación de ayudar a otros a que transiten el arte de especular en los mercados.

Transmitir y capitalizar los años de experiencias y conocimientos es muy enriquecedor y nos hace ser inversores más vinculados¿Por qué no? ¿Quién dijo que el trader tiene que guardarse todo? El mercado es amplio y hay lugar para todos.

Ser Trader para otros

Muchas veces, no tan reconocido o juzgado socialmente, este tipo de trader lleva una vida realmente plena y llena de aventuras.

Gestionar capitales ajenos y propios (capitales mixtos). Muchos se sienten cómodos estando en un lugar de trabajo, con protocolos y procesos, pero entendiendo que la libertad de operar o la decisión final siempre depende de uno mismo.

Es cierto que la exigencia de esta práctica te hace razonar de una manera distinta, te hace ver cosas que antes no veías, con esto me refiero a que quizás antes si comprabas una Mac, windows, o un reloj lujoso, no notabas que estas aportando tu dinero en una cien millonésima parte de una empresa que cotiza en bolsa, que forma parte de índices de mercado, que también genera trabajo e ingresos.

La verdad es que este camino te abre un abanico de posibilidades y conocimientos que podrían motivarte a realizar la actividad que desees.

Desde trabajar en un corredor americano en la quinta avenida, estar en tu casa sentado operando, o estar en una oficina trabajando con otros colegas sobre cómo mejorar procesos algorítmicos dentro del mercado. ¿ Quien sabe ? Solo tú.

El trading nos cuestiona si somos capaces o incapaces, descuidados o perfeccionistas, amateur o profesionales, buenos o malos, si ganamos o perdemos. Pero sobre todo nos plantea una duda más filosófica:

>> ¿Qué tipo de persona somos? <<

Esperemos que les haya sido útil, recuerden que en nuestras formaciones tenemos diferentes propuestas que van desde cero hasta lo más avanzado para poder convertirte en un trader profesional.

También puedes darte una vuelta por nuestro renovado Instagram en donde publicamos constantemente contenido didáctico y recreativo relacionado que puede ser de tu interés.

Créditos de este articulo: Rodrigo Manzo, Diego Fleitas, Luis Crespo, Stefano Paolini, Esteban Echevarría.-

 

POR FAVOR PUEDES DEJAR UN COMENTARIO ABAJO – ME GUSTARÍA LEER TU OPINIÓN 🙂

¿Preguntas?  Contáctanos

También puedes visitarnos en nuestra Página en Instagram

Esteban

Esteban

Esteban ha sido un Trader de tiempo completo desde el 2012, empezó operando Forex, Futuros y CFD’s y como muchos otros traders, aprendió algunas dificultosas lecciones. Hoy en día el Trading es su pasión... su medio de vida y transmite esta pasión a otras personas sin secretos, con lo bueno y lo malo. Trabaja con traders principiantes, intermedios y avanzados.

7 comentarios

  1. La verdad unos fenómenos cómo transmiten los conocimientos, todo el equipo encabezado por Esteban. Soy alumno en curso y es un camino que da gusto recorrer conjuntamente con ellos.

    Abrazo.

  2. Suscribo a lo dicho, la libertad de manejar o «pulsear «el destino propio, es un buen aliciente.
    Además la ventaja de a diferencia de otras actividades clasicas, que requieren montar una infraestructura para producir,.acá se entra y sale con la facilidad de un click, para empezar otra nueva oportunidad.

  3. Esteban Querido una vez más,agradecido por tus aportes y el de tu equipo de la Academia,a un año de haber cursado intradia y geometría del mercado ,es increíble lo que avanza la tecnología y ver nuevas herramientas para poder tomar una buena posición,me siento respaldado por ustedes ,y no bajo los brazos,se que llegaré a jugar el las grandes ligas !!! Gracias por incentivar a estar en los mercados !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.